lunes, 24 de octubre de 2011

circuitos electricos

Básicamente lo componen los siguientes elementos:
Pila o generador: es el elemento que produce la circulación de electrones o corriente eléctrica, para ello entre sus extremos mantiene siempre una diferencia de potencial. Cables o conductores: están hechos de cobre o aluminio y a través de ellos se mueven los electrones. Interruptor: es un elemento de control, abre y cierra el circuito. Receptores: son todos aquellos aparatos que transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía.
Circuito eléctrico
4. Magnitudes eléctricas fundamentales.
Son los parámetros que se utilizan para medir el fenómeno de la corriente eléctrica. Los fundamentales son los siguientes:
Intensidad de corriente: es la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor en unidad de tiempo, su símbolo es I y su unidad el amperio A, el múltiplo del amperio es el kiloamperio kA, y el submúltiplo el miliamperio mA. El aparato utilizado para medir la intensidad es el amperímetro, este aparato se conecta en serie, es decir, intercalado en el cable cuya intensidad queremos medir.
Circuito eléctrico
Tensión: es la diferencia de potencial entre dos puntos del circuito, su símbolo es V, y su unidad el voltio; su múltiplo el kilovoltio kV, y su submúltiplo el milivoltio mV. El aparato que mide la tensión es el voltímetro, este aparato se conecta en paralelo a los dospuntos cuya tensión queremos medir.
Circuito eléctrico
Resistencia: es la oposición que presenta cualquier elemento al paso de la corriente eléctrica, su símbolo es R o Z, se mide en ohmios,  su múltiplo es el kiloohmio k ohmios Potencia: se puede definir como el producto de tensión e intensidad, es el valor característico de todo receptor eléctrico, su símbolo es P, se mide en vatios w y sus múltiplos son el kilovatio kW y el megavatio MW. Existen vatímetros, que conectados en serie y paralelo te dan el valor de la potencia (un vatímetro no es más que la combinación de un amperímetro y un voltímetro en un mismo aparato).
Circuito eléctrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario